Com sabeu l'empresa Magna Mirrors Espanya ha acomiadat un delegat del nostre sindicat pel fet de pertànyer a una organització sindical que no és del grat de la Direcció.
Des de la nostra Organització estem desenvolupant una campanya de denúncia d'aquesta agressió amb concentracions a la porta de l'empresa per aconseguir la readmissió del nostre company.
Considerem que també seria important que la direcció de l'empresa sentís la pressió que pot significar el fet que comencin a rebre comunicats denunciant la situació des de diferents àmbits i organitzacions.
Amb aquesta finalitat hem fet una nota que us adjuntem per tal que la remeteu en nom de la vostra organització i la extendáis en la mesura de les vostres possibilitats.
Una salutació.
Les adreces on s'ha de manar la comunicació són les següents:
Por Email:
Director general: Crespy, David david.crespy@magnabcn.com
Director comercial: Trigas, Beatriz (beatriz.trigas@magnabcn.com)
Director de ingeniería: Lescure, Francis (francis.lescure@magnabcn.com)
Director de logística: Imaz, Iñigo (inigo.imaz@magnabcn.com)
Director de compras: Arques, David (david.arques@magnabcn.com)
Directora de RRHH: Roser Segarra roser.segarra@magnabcn.com
C/c Sección Sindical de Magna FTC ftcmagna@ftc.cat
=================================
¡Basta de represión sindical en Magna Mirrors España, S.A.! (Grupo Magna International)
Por la readmisión inmediata de Juan Casas Vilchez delegado Sindical de la Federació de Traballadors/es de Catalunya (IAC)
A LA DIRECCIÓN GENERAL DE Magna Mirrors España, S.A.
Muy señores nuestros:
El pasado 9 de Mayo de 2011, el trabajador Juan Casas Vilchez, de Magna Mirrors España S.A. fue despedido mediante la entrega de una notificación basándose en el Art. 52 del Real Decreto Ley 1/1995, de 24 de Marzo del Estatuto de los Trabajadores.
Entendemos que lo que ha hecho la Dirección es utilizar esta argumentación como tapadera para justificar el verdadero objetivo del despido, que es el ejercer un ataque a la libertad sindical despidiendo a Juan Casas Vilchez, Delegado de la Sección Sindical de la FTC-IAC en la empresa.
Los antecedentes demuestran que en los días previos a las Elecciones Sindicales la empresa ha ejercido una presión injustificada con acusaciones infundadas contra los miembros de dicha candidatura para conseguir a través del terror, la retirada de la candidatura presentada por la FTC-IAC.
La dirección de Magna Mirrors España S.A. ha llevado a cabo amparándose en un despido objetivo un ataque contra los derechos laborales y sindicales de la plantilla, que ha culminado con el despido de un representante de los trabajadores, elegido democráticamente por la plantilla.
La represión contra este sindicalista, cuyo único "delito" ha sido defender con responsabilidad y honestidad los derechos y los puestos de trabajo de sus compañeros y compañeras, supone una flagrante violación de los más elementales derechos democráticos de los trabajadores.
Ante ésta escandalosa persecución sindical, exigimos de la dirección de Magna Mirrors España S.A.:
1.- Readmisión inmediata e incondicional del compañero y Juan Casas Vilchez.
2.- La empresa debe cesar en sus ataques a la libertad sindical de los trabajadores y, en éste sentido, respetar los derechos democráticos de los mismos.
3.- Ponemos en su conocimiento que desarrollaremos en nuestras empresas y centros de trabajo, en las administraciones públicas, y en los medios de comunicación de nuestras localidades, una campaña de solidaridad con el trabajador despedido de forma ilegal por la empresa Magna Mirrors España S.A. y de denuncia contra la represión sindical que la dirección de la empresa está ejerciendo.
Firmado: